Después de un año lleno de Acció > Cinema, hemos querido echar una mirada atrás y preguntar a los diferentes festivales cómo han vivido este trabajo que hemos hecho juntos y qué valor añadido les ha aportado. Hemos obtenido respuestas que esperábamos por el trabajo realizado y otras que nos han sorprendido por haber llegado más allá de lo que pensábamos:
Joaquim Roqué del Festival Terra Gollut:
«Nos ha permitido trabajar con colectivos vulnerables, entidades y comunidades de personas que no pueden asumir el coste de las proyecciones. Ha permitido organizar actividades en espacios alternativos y sin la tutela de la programación de entidades públicas, sobre todo municipales».
Patricia Salvatierra del Festival de Sitges:
«Dar la oportunidad de incrementar la visibilidad y viabilidad de los proyectos de mujeres creadoras de cine fantástico».
Gloria Massana del Festival Terror Molins:
«Participar en un proyecto supra-festival, investigar y establecer lazos con entidades de cooperación del territorio».
Ginebra Codina del D’A Festival Cinema de Barcelona:
«Pudimos abordar algunas de las inquietudes, preocupaciones y temas que
forman parte de la identidad juvenil actual invitándoles a participar a través de talleres y debates después de las proyecciones».
Nos han llegado muchas más respuestas, pudiendo evidenciar la importancia de la necesidad de proyectos como Acció > Cinema, para trabajar de la mano con los festivales y dar nuevos caminos llenos de oportunidades.